miércoles, 29 de julio de 2009

II SALÓN DE INVENTORES 2009

Los días 21y 22 de agosto de 2009 se realizará en la cuidad de Medellín, el II SALÓN DE INVENTORES el Centro de Convenciones PLAZA MAYOR - PALACIO DE EXPOSICIONES. Evento que le permita a los inventores y creadores nacionales e internacionales, divulgar sus creaciones y contactar al sector productivo y académico local y nacional que puedan estar interesados en patentar, realizar innovaciones, comercializar o simplemente promocionar sus inventos, proyectos y desarrollos tecnológicos.
El SENA por ser una institución de formación que genera innovación y creación de nuevas propuestas tecnológicas, está llamada a participar con 300 aprendices líderes a para exponer sus proyectos innovadores en este evento de creación y alta tecnología.

Su Centro de Formación podrá participar con un proyecto que esté enmarcado en alguna de las siguientes temáticas:
• Energías eléctrica y térmica, combustibles y medio ambiente
•Automatización y electrónica
• Telecomunicaciones
• Transporte
• Bioingeniería y medicina
• Procesos industriales
• Nuevos productos e innovaciones
• Plásticos y nuevos materiales
• Agroindustria y sector pecuario
• Construcción
• Proyectos aeroespaciales
• Propiedad intelectual y patentes
• Minería y recursos naturales
• Modelos hidrológicos
• Ingeniería mecánica y mecatrónica


Es importante que cada subdirector en el proceso de selección, convoque aprendices líderes que se hayan destacado en su centro de formación, por la creación de un proyecto enmarcado dentro de las temáticas mencionadas anteriormente. Entre los proyectos a elegir se podrán tener en cuenta los que hayan participado en eventos como Campus party; además de establecer el mecanismo para la evaluación e inscribir el proyecto ganador en la Dirección General a través del formulario anexo, y un proyecto adicional, el cual se tendrá en cuenta en el caso de lograr ampliación de cupos.

Favor diligenciar el formulario anexo con los datos de los proyectos y aprendices participantes, agregando fotocopias de Documento de identidad, Libreta militar (si tiene la edad para portarla), carné SENA y Carné o certificado de EPS o SISBEN y si es menor de edad la autorización por escrito de los padres de familia y/o acudiente y remitirlos antes del 31 de Julio, vía correo electrónico o correo interno al Grupo de Ética y Bienestar de los Aprendices. y/o también a los correos electrónicos de María Angélica Paredes Peña maparedes@sena.edu.co; Héctor Castaño Velásquez hcastano@sena.edu.co y Silvia Sorzano Montaña ssorzano@sena.edu.co

Cada Centro de Formación deberá garantizar el desplazamiento ida y regreso, de los dos aprendices que participarán en el evento a la ciudad de Medellín.

Los requisitos de los participantes son:

1. Ser aprendiz matriculado en algún programa de Formación titulada en etapa lectiva.
2. Tener un rendimiento académico satisfactorio y sin sanciones disciplinarias, durante el periodo de formación cursado
3. Reflejar el perfil del aprendiz SENA: Líder, Emprendedor Creativo, con Capacidad Crítica y Solidario.
4. Ser multiplicador de la experiencia en sus Centro de formación y publicar evidencias del evento.

CRONOGRAMA

Actividad, Fecha, Lugar y Responsable.

  • Videoconferencia
    “SALÓN DE INVENTORES”, 28 de Julio, Salas Videoconferencia Nacional, Silvia Sorzano y María Angélica Paredes.

  • Selección de un proyecto por Centro de Formación, 27 al 30 de Julio, Centro de Formación,Subdirector de Centro o sus delegados.

  • Envío de la propuesta del proyecto a la Dirección General, 31 de Julio, Dirección General, Silvia Sorzano y María Angélica Paredes.

  • Tramite para desplazamiento de aprendices a la ciudad de Medellín, 10 al 14 de Agosto, Centro de Formación, Subdirector de Centro o su delegado.

  • Desplazamiento de aprendices a la Ciudad de Medellín, 20 de Agosto, Centro de Formación, Aprendices.

La Dirección General garantizará el alojamiento 3 noches, Transporte entre el Hotel y el Centro de Convenciones PLAZA MAYOR - PALACIO DE EXPOSICIONES, Desayuno, almuerzo y refrigerios los días 21 y 22 de agosto.

Durante el evento es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Los aprendices que participarán en Salón de inventores, deberán traer todos los elementos necesarios para el montaje de su proyecto.

Los organizadores no se harán responsables por la pérdida de los elementos o equipos.

Los aprendices deberán portar una camiseta (Uniforme del Centro de Formación) que los identifique como aprendices SENA y portar siempre su carné.

Para tener una mayor claridad del evento es importante participar de la videoconferencia “SALÓN DE INVENTORES” que se realizará el 28 de julio a las 11:00 – 12:30 .m.

Para todos los efectos, dudas, aclaraciones y demás, favor comunicarse con los profesionales de esta Dirección, María Angélica Paredes, Silvia Sorzano y/o Héctor Castaño Velásquez en Bogotá al teléfono 546 1500; teléfonos IP 12605,12587 y 12224 y/o a los correos electrónicos maparedes@sena.edu.co , ssorzano@sena.edu.co y hcastano@sena.edu.co .

Regresar a la Pagina Principal